Expo Construcción Yucatán 2018

Blog

 

El momento de los grandes negocios en construcción




Si te dedicas al ramo de la construcción, tienes una cita con los proveedores más importantes del sector a partir del jueves 24 en la Expo Construcción Yucatán.

Con expositores locales, nacionales y provenientes de Panamá, EEUU y Japón, la Expo Construcción te espera del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Encontrarás 5 mil metros cuadrados de exposición de maquinaria, un aumento significativo en relación al año pasado. Entre los expositores habrá empresas proveedores de software, materiales para construcción, equipos, tecnología y decoración, entre otros.

Además, tendremos eventos alternos ya que después del éxito obtenido en su primera edición, repetimos el Concurso Interuniversitario de Minimarcos, en esta ocasión con más equipos participantes. Estudiantes de cinco instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas crearán marcos de concreto reforzado, mismos que serán sometidos a la presión que ejerce una prensa manual hasta que la estructura se agriete. Con esta actividad impulsamos entre las futuras generaciones de constructores la creación de estructuras resistentes, además de generar un espacio en la Expo para los estudiantes de estas carreras. Esta actividad se realizará el sábado 26 de mayo.

El 24 y 25 celebraremos el Foro CMIC 2018, que bajo el lema de “Construyendo Yucatán” ha convocado a los candidatos a la presidencia municipal de Mérida y al Gobierno del Estado. Así, el jueves 24 los candidatos Renán Barrera Concha, Víctor Caballero Durán, Fernando Xacur García y Jazmin López Manrrique tendrán un espacio para exponer sus proyectos ante nuestros asistentes, durante media hora cada uno. Al día siguiente tocará el turno de Mauricio Sahuí Rivero, Jorge Zavala Castro, Joaquín Díaz Mena y Mauricio Vila Dosal, candidatos a la gubernatura, bajo el mismo formato. En ambos encuentros, habrá una sesión de preguntas y respuestas.

En el marco de la Expo, nuestro brazo capacitador, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción impartirá 4 cursos gratuitos, todos ellos de softwares relacionados a la industria de la construcción. Igualmente se darán 6 pláticas gratuitas dirigidas a los empresarios y microempresarios de cualquier rama de la industria. Cualquier asistente a la Expo podrá recibir estos cursos previa inscripción a la página web del ICIC.

Puedes encontrar el programa general DANDO CLICK AQUÍ.

Para la ceremonia inaugural, este jueves 24, se ha invitado al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, a la alcaldesa María Fritz Sierra y al presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, a cortar el listón de apertura y a dar el primer recorrido por los stands de la Expo. Los patrocinadores de la Expo Construcción 2018 son Impulsora Hidráulica, Megamak, Megarent, Cemex y Boxito.