Expo Construcción Yucatán 2020

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Puntos clave para captar clientes en la Expo Construcción virtual




Saber captar clientes en una feria virtual hoy en día puede ser una habilidad indispensable tras el acelerado paso del mundo físico al digital derivado de la pandemia.

Las ferias virtuales pueden ser un sustituto excelente de las presenciales si sabes cómo sacarles partido. De hecho, pueden funcionar como un excelente escaparate para dar a conocer tus productos o servicios eliminando obstáculos como la distancia y el coste económico. No hay que olvidar que las ferias presenciales, además, requieren de un desplazamiento con todos los gastos que esto conlleva.


Las ferias virtuales, como la Expo Construcción Yucatán, hacen posible que los usuarios accedan a toda la información de tu negocio con tan solo un clic, desde cualquier parte del mundo y sin limitación de aforos, porque no es un espacio físico. Lo que las convierte en una oportunidad genial para alcanzar públicos masivos.


Captar clientes en una feria virtual no presenta una mayor dificultad que hacerlo en una presencial. Solo hay que tener claras unas cuantas claves para que el evento sea un éxito:

1.- Atraer asistentes:


El primer paso para captar clientes en una feria virtual es atraer asistentes a la misma. Por ello, realizar una campaña fuerte antes del eveto es altamente recomendable.


Hay varias acciones que puedes poner en marcha para promocionar la feria. La primera que se te ocurrirá, es invitar a tus clientes y suscriptores a través de una campaña efectiva correos electrónicos.


Puedes ofrecerles incentivos y promesas sobre qué podrán encontrar en tu stand, como ofertas, novedades y otras cosas de interés. Además, invitar a tus prospectos a través de redes sociales te abrirá un canal estupendo de comunicación directa, por lo que podrás resolver dudas y atender a los usuarios en los días previos al evento.


2.- Promociones exclusivas


Las promociones, ofertas y descuentos siempre son una buena opción. Para captar clientes en una feria virtual no son la excepción. A todo el mundo le gusta recibir un regalo o un beneficio directo.


Por ello, puedes crear promociones que solo sea posible obtener visitando tu stand virtual. Así, se animarán a dejar sus datos para poder obtener el beneficio que les ofreces.


Aunque una buena estrategia puede ser despertar la curiosidad del público. Puedes ofrecer una sorpresa, pero si quieren descubrirla deberán visitar tu stand virtual. Eso sí, procura que sea algo de valor, un contenido o un buen descuento. No hay nada peor que decepcionar al público si llegan y lo que les das no les aporta nada.


3.- Comparte en las redes sociales


Para captar clientes en una feria virtual, es muy buena idea compartir en tus redes sociales cómo se está desarrollando todo durante los días que dure el evento. Así, podrás atraer a más personas a entrar en la plataforma y visitar tu stand.


Ten en cuenta que la Expo Construcción dura 6 varios días y esto puede ayudarte a generar contenido interesante para que lo difundas en tus otros canales.


Captar clientes en una feria virtual es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio. Puedes aumentar el alcance de tu marca creando un espacio virtual innovador que elimine las fronteras para que tu público objetivo puede acercarse a tu marca estés donde estés.